Esta mañana se llevó a cabo un nuevo conversatorio virtual del ciclo “Mujeres en Agenda” organizado por Fundación PRODEMU. En esta ocasión, a propósito de los casos de femicidio ocurridos durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2016 y el desafortunado correlato que tuvo en algunos medios de comunicación,  el tema fue, justamente el “Tratamiento de la violencia de género en los medios de comunicación”.

A través de una transmisión en streaming, los usuarios de la red pudieron participar de la conversación entre la Directora Ejecutiva de Fundación PRODEMU, Pamela Farías, y dos importantes invitadas que desarrollaron esta temática: María Eugenia Meza, destacada periodista, ex directora de Radio Tierra y la presidenta de Corporación Humanas, Carolina Carrera.

El diálogo fue muy bien acogido por los usuarios de la red, que no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales e hicieron  preguntas a través de whatsapp.

Algunas de las frases más compartidas en las redes fueron:

Ma. Eugenia Meza

“El rol de PRODEMU es fundamental en esta materia dado el despliegue territorial y el enfoque de la institución” .

“A veces ‪#‎LUN‬ me sorpende para bien pubicando noticias de mujeres ocupando espacios tradicionalmente masculinos, eso es un aporte a la prevenicón, aunque sea minoritario”.

“Es un pecado que alguien que sea bonita, inteligente y parlamentaria y un humorista que no puede hacerle un chiste por corrupción lo haga por su género y su belleza”.

“Las mujeres somos un peligro para los medios y la reaccion es con violencia”.

Carolina Carrera

“Debe ser el ‪#‎MINJU‬ quien trabaje en la reinserción y la rehabilitación de los hombres que cometen violencia”.

“Los medios, en especial los canales de TV tampoco abordan la prevención de la violencia en sus campañas de bien público, mucho menos en sus programas”.

“Tuvieron que pasar 10 para que la violencia fuera delito y no una falta”.

Pamela Farías

“Los jóvenes utilizan las redes sociales para descalificarse y transmitir violencia y es preocupante como estos medios facilitan estas conductas”.

“Hacemos un llamado a nuestra propia gestión, a través de nuestros programas en los que aparece el temas de la violencia. Tenemos herramientas de prevención y derivación, pero no basta. Tenemos que convocar a otros actores”.

Revisa la conversación completa aquí